AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

Profesionales del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul atendieron en Añelo

Se realizaron más de un centenar de consultas médicas, como parte del Programa de Fortalecimiento de Redes Sanitarias, Prevención y Promoción de la Salud de la Zona Sanitaria V. Profesionales del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul realizaron esta mañana consultas médicas en el nuevo nosocomio de Añelo, como parte del Programa de Fortalecimiento de Redes Sanitarias, Prevención y Promoción de la Salud de la Zona Sanitaria V. Así lo informó el ministerio de Salud de la provincia.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251147/noticias/9fc3ee72fe714a7450c40af030a387f0.jpg

Los especialistas realizaron más de un centenar de consultas médicas durante la jornada, que fue sumamente auspiciosa para el personal del hospital y para los habitantes de la localidad. La próxima jornada se desarrollará en el hospital de Villa El Chocón, el viernes 7 de diciembre.

Para el director del hospital, Nicolás Ochoa “se realizó un gran esfuerzo en conjunto con el jefe de Zona Sanitaria V, Pablo Jalil y el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez”.

Jalil, que estuvo presente en la jornada, comentó que “los profesionales que trabajaron en el lugar lo hicieron todos con la plataforma digital ANDES, con la que ya cuenta el hospital” y agregó que los datos de los pacientes se fueron cargando simultáneamente para ir completando la historia clínica digital de cada uno.

La actividad fue coordinada por el cirujano Paulo Rinaudo y contó con la presencia del cirujano Daniel Suárez, el ecografista Sebastián Cirerol Fernández, la gastroenteróloga Andrea Marini, el ginecólogo Daniel Luque, el traumatólogo Leandro Vallejos y la médica Rita Lopumo.

Desde la Zona Sanitaria V se llevan especialistas de hospitales de mayor complejidad a otros de menor complejidad con el objetivo de brindar charlas y talleres a la comunidad y a los profesionales del lugar, y también para atención de pacientes.


COMENTARIOS

También te puede interesar

×